El conjunto principal de KPI para propietarios de productos, comercializadores y emprendedores de productos móviles de consumo es impulsar la actividad del usuario en su plataforma, mejorar constantemente la adopción de aplicaciones y generar ingresos para su negocio.
El juego de la adquisición y la retención
El costo de adquisición de clientes (CAC) se encuentra en su nivel más alto para las aplicaciones de consumo. Con estos costos crecientes, los nuevos usuarios deberán pasar más tiempo dentro de sus aplicaciones para aumentar los ingresos y aumentar el valor de vida útil del cliente (CLTV) por usuario. Todos los propietarios de productos móviles se esfuerzan por aumentar la adopción de productos.
Uno de los parámetros clave para aumentar la rigidez de su aplicación es brindar a los usuarios una experiencia positiva . Esto se consigue a través de la interacción con su marca y aplicación. Conseguir que interactúen más, de hecho, conseguir que se enganchen a su plataforma, es el factor clave para el éxito de su aplicación.
En esta publicación, cubriremos uno de los enfoques más basados en datos para mejorar la experiencia del usuario: Test de pantalla A / B.
¿Qué son los test de pantalla A / B?
Los test de pantalla A / B es la práctica de mostrar dos versiones diferentes a diferentes usuarios para determinar qué versión funciona mejor. La versión que funciona mejor (la variante ganadora) se puede implementar para el resto de sus usuarios.
Para probar de forma eficaz qué versión de sus pantallas / funciones funciona mejor, debe invertir en la creación de más de una versión. Cada nueva versión es un esfuerzo adicional para el ancho de banda de su equipo. Es una compensación que debe hacer como propietario del producto.
¿Cómo se utilizan los test de pantalla A / B?
A continuación, se muestran algunos casos de uso típicos sobre cuándo utilizar los test de pantalla A / B:
A. Prueba (principales) nuevas variantes de funciones
Cuando un equipo de producto lanza una nueva característica importante, prueba varias versiones de la misma antes de lanzarla a toda la base de usuarios. Esto les ayuda a identificar la versión de mejor rendimiento que genera la máxima rentabilidad.
B. Lanzamiento por etapas
Las empresas de productos maduras lanzan constantemente nuevas funciones y actualizaciones para los usuarios. Si una característica tiene un gran impacto en un área central del producto, es aconsejable organizar estas versiones en un pequeño porcentaje de la población de usuarios para medir el impacto.
Este caso de uso es casi un truco de crecimiento del uso de la infraestructura de test A / B, donde puede colocar una gran parte de sus usuarios (digamos, el 90%) en un grupo de control y lanzar la nueva función solo a un pequeño grupo de usuarios (el restante 10%), lo que le da más control sobre el lanzamiento.
C. Prueba de indicadores líderes
Los indicadores líderes ayudan a los propietarios de productos a predecir cambios significativos en el uso del producto o métricas clave. Los indicadores adelantados son señales tempranas de que algo bueno (o malo) está realmente a la vuelta de la esquina. Por lo general, son difíciles de medir porque, si se hacen bien, son visibles mucho antes de que los cambios en las métricas clave (por ejemplo, ingresos promedio por usuario, cociente fijo) sean obvios.
Por ejemplo, la calidad del producto suele ser un indicador clave. ¿Hay errores en su aplicación móvil que podrían provocar la insatisfacción general del cliente? Como una variación del caso de uso B anterior, puede exponer partes de su aplicación a solo una pequeña cantidad de usuarios. Luego podrá monitorear sus patrones de uso, solicitar comentarios cualitativos y hacer los ajustes apropiados antes de lanzarla a todos los usuarios.
Cómo elegir una plataforma de test de pantalla A / B
Los siguientes cinco elementos se pueden utilizar como una lista de verificación simple para evaluar las plataformas de prueba. Debes buscar:
- Capacidad para establecer objetivos experimentales
Cada experimento de test A / B que publique debe tener objetivos establecidos.
Los objetivos pueden ser tan simples como completar un evento de un solo usuario (por ejemplo, una compra), o pueden ser tan complejos como que los usuarios se muevan con éxito a través de un embudo (una secuencia de eventos en orden). Pueden basarse en la retención, como comprobar si un usuario realiza determinadas acciones dentro de varios días después de haber estado expuesto a una variante de test. Pueden basarse en una métrica como los ingresos por usuario o las horas de video visto en un período de tiempo determinado.
Las buenas plataformas de test A / B le permitirán controlar el establecimiento de objetivos en todos los ejemplos anteriores. También le brindarán la capacidad de asociar múltiples objetivos con cada prueba para que pueda tomar una decisión cuantitativa consolidada basada en múltiples factores. - Control total sobre la selección de la población de prueba y los grupos de control
La segmentación de usuarios es otra clave para crear test A / B excepcionales.
Este es un punto de partida: necesita la capacidad de micro segmentar a sus usuarios de prueba en función de sus datos demográficos y del comportamiento anterior en la aplicación.
Además, necesita la capacidad de definir los porcentajes de sus grupos de prueba y control desde dentro de los micro segmentos definidos. Por ejemplo, algunos de los trucos de crecimiento para los test A / B dependen de poder configurar el grupo de control para que sea mucho más grande que el grupo de prueba.
3. Editor visual WYSIWYG para crear variantes visuales tanto en Android como en iOS
Muchos test A / B se limitan a crear variaciones de elementos visuales como colores, fuentes y texto en pantalla.
Una buena plataforma de test A / B de pantalla le dará la capacidad de crear todas estas variantes y desde múltiples dispositivos. Además, también reflejará su modificación de variante en el dispositivo real para que pueda verlo visualmente en el dispositivo.
4. Varias variables de control para crear variantes de flujo de funciones más complejas tanto en Android como en iOS
Los test A / B más sofisticadas implican la creación de variables de control cuyos valores en tiempo de ejecución determinan los diferentes flujos de sus características. Esto requiere código dentro de sus aplicaciones que pueda manejar todos estos valores diferentes en tiempo de ejecución. Mientras que el papel de la plataforma de test A / B es poder detectar estas variables y permitir la configuración del tiempo de ejecución de estos valores de variable para diferentes grupos de prueba. Cada combinación única de valores de variables de control cambiará el comportamiento de una variante.
Este tipo de prueba se puede utilizar para probar la funcionalidad real. Algunos casos de ejemplo serían controlar la velocidad de una pelota durante un juego, o saltar / agregar pantallas dentro de un flujo dado. Incluso ocultar / mostrar elementos específicos de sus pantallas para diferentes usuarios.
Una buena plataforma de test A / B permite múltiples variables de control. Detecta estas variables de control automáticamente mientras está configurando el experimento. Luego permite un control granular sobre los valores para cada una de estas variables de control en cada grupo de prueba.
5. Análisis y medición en cohortes de prueba y grupos de control
Finalmente, el análisis y la medición son cruciales para decidir el éxito de cualquier experimento. Una buena plataforma de test A / B debería permitir medir las diferencias entre los distintos grupos de prueba y los grupos de control.
Las mediciones deben incluir: mediciones de conversión de varios pasos, cohortes de retención, antigüedad y frecuencia de uso de la aplicación, así como métricas numéricas como los ingresos promedio por usuario.
Una buena plataforma no solo le muestra estadísticas de experimentos basadas en los objetivos de su experimento actual, sino que le permite explorar cohortes de prueba en métricas mucho más amplias, como conversión, retención e ingresos.